Ley de Transparencia

En cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que entró en vigor el 10 de diciembre de 2014, desde la Asociación Ser Joven hemos adaptado nuestra página Web para cumplir con las obligaciones de «publicidad activa» que manda la Ley.

 «Las obligaciones de publicidad activa afectan a las entidades del sector que perciban ayudas y subvenciones públicas de más de 100.000 euros en un año, o aquellas en las que el 40% del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública con un mínimo de 5.000 euros. Las obligaciones que la ley impone son la publicación de toda información relevante para garantizar la transparencia de la actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública, de forma gratuita, accesible, entendible, en formatos reutilizables, y a través de las sedes electrónicas o páginas web».

Desde la Asociación Ser Joven publicamos y compartimos la siguiente información con el ánimo de cumplir con la transparencia:

FUNCIONES QUE SE DESARROLLAN

Desde la Asociación Ser Joven, desarrollamos las siguientes funciones que podrás ver en detalle en el apartado «Conócenos» de esta web:

  • Identidad: Misión, Visión y Valores
  • Quienes somos
  • Qué hacemos
  • Líneas de Acción

Ofrecemos aquí una relación de las memorias anuales de la Asociación:

NORMATIVA DE APLICACIÓN

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Las Principales herramientas que articulan la participación dentro de las Asociación son:

ASAMBLEA

Está formada por los socios y socias de número (que participan con voz y voto) y le corresponde la plena soberanía de la Asociación.
Es el principal órgano de control del trabajo que realizan el equipo técnico, la junta directiva y las comisiones de trabajo. Se reúne anualmente y establece las líneas generales de actuación, tratando de alcanzar los acuerdos por consenso y cuando no es posible las decisiones se ratifican con mayoría simple.

COMISIONES DE TRABAJO

Se forman con personas asociadas en número variable según el trabajo a desarrollar. Su función es abordar trabajos específicos que, por operatividad, no pueden ejecutarse desde la propia Asamblea. Su duración depende de la tarea encomendada.

JUNTA DIRECTIVA

Actualmente está formada por tres miembros. Es elegida por la Asamblea y trabaja según sus directrices. Representa institucionalmente a la Asociación. Vela por la buena marcha de la misma y el cumplimiento de los objetivos. Son personas que, de manera voluntaria, dedican más tiempo a la asociación durante los tres años que dura el mandato.

EQUIPO TÉCNICO

Formado por varias personas contratadas responsables de los proyectos y la gestión de la Asociación Ser Joven. Trabajan según las directrices de la Asamblea y con el acompañamiento de la Junta Directiva, que es quién elige a las personas del equipo técnico.

RESPONSABLES DE LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS

La junta directiva de la Asociación Ser Joven ha sido elegida en la reunión de la Asamblea de fecha 20 de abril de 2019 por un periodo de 3 años y está formada por: Presidente (Alberto Rodríguez Díez) Secretaria (Rosa Mª Rodríguez Aguado) Tesorero (Alberto Rey Villán). Los responsables de la Asociación Ser Joven no reciben retribución por sus funciones y por tanto tampoco indemnizaciones por su cese

FINANCIACIÓN

Las tres principales fuentes de financiación de la Asociación Ser Joven corresponden a financiación pública, financiación privada y autofinanciación.

Detallamos los  convenios, subvenciones públicas y contratos con la Administración que financian los proyectos anualmente:

Para mas información

Icono de Contacto  info@ser-joven.org

Síguenos en

Icono de Twitter             
Aviso legal.            Política de cookies.            Política de privacidad y protección de datos.            Ley de transparencia.